Historia

Empresa

Productos

Links

Situación

Recetas

RECETAS


Crema de café con queso mascarpone y cacao

El café y el cacao están considerados sabores realmente intensos, que armonizan entre sí si se utilizan con cautela. Esta crema mezcla ambos ingredientes con un queso cremoso italiano, el mascarpone, muy común en cualquier supermercado y que, en última instancia, se puede sustituir por nata agria (crème fraîche).

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

Para la crema de café

Leche 250 ml
Azúcar 65 g
Maicena 20 g
Sobre de café soluble 10 g
Huevos 2
Mantequilla 12 g


Para la mousse de mascarpone

Mascarpone 200 g
Azúcar 75 g
Nata 50 ml


Para las láminas de chocolate

Chocolate 100 g

 

ELABORACIÓN

Crema de café

Poner en un cazo la leche, la mitad del azúcar, el sobre de café y la mantequilla y llevar a la ebullición. En un cuenco, colocar la maicena y el resto del azúcar. Añadir, poco a poco, los huevos hasta conseguir una masa lisa. Cuando los ingredientes del cazo rompan a hervir, incorporar la masa anterior, sin dejar de remover, hasta que esté bien cuajada.
Reservar en frío. A la hora de servir, triturarla para que quede ligeramente líquida.


Mousse de mascarpone

Batir, con ayuda de una varilla, la nata y el mascarpone con el azúcar teniendo en cuenta que, cuanto más montado esté, más suave resultará.


Láminas de chocolate

Fundir el chocolate en el microondas y estirarlo sobre un papel antiadherente, dejándolo enfriar para poder cortarlo en láminas decorativas.


ACABADO Y PRESENTACIÓN

En una copa, verter en el fondo la crema de café y, sobre esta, la mousse de mascarpone. Por último, colocar las láminas de chocolate.

 

Pastelito de crema al whisky

En las ocasiones en las que hay que lucirse ante los invitados, lo mejor es apostar por una receta que exija poner a prueba nuestras habilidades. Este sublime pastel, con distintos baños de licor y un glaseado especial es tan bueno como el de una pastelería de calidad y, con un poco de práctica, permite quedar bien utilizando, sobre todo, alcoholes de buena calidad.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

Para el bizcocho de chocolate

Yemas de huevo 4
Huevos enteros 3
Azúcar 60 g
Claras de huevo 3
Azúcar 60 g
Harina 75 g
Cacao en polvo 15 g


Para el jarabe de whisky

Agua 150 ml
Azúcar 150 g
Whisky 80 ml


Para la crema de whisky

Azúcar 125 g
Agua 50 ml
Mantequilla 200 g
Yemas 2
Crema de whisky al gusto


Para el baño de chocolate

Nata 250 ml
Azúcar 25 g
Chocolate 250 g
Mantequilla 50 g


Para el baño de brillo

Agua 80 ml
Azúcar 100 g
Gelatina de cola de pescado 2
Leche 25 ml
Nata 100 ml
Cacao en polvo 50 g

ELABORACIÓN

Bizcocho de chocolate

Montar las yemas y el azúcar e incorporar los huevos poco a poco. Por otro lado, montar las claras con su azúcar. Mezclar las dos preparaciones e incorporar lentamente la harina y el cacao. Introducir en moldes y cocer a 180 ºC durante 9 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño del molde elegido.


Jarabe de whisky

Cocer el agua y el azúcar. Dejar reposar e incorporar el whisky en frío.


Crema de whisky

Hacer un jarabe con agua y azúcar y reservar. En la batidora mezclar la mantequilla y las yemas. Cuando estén mezcladas, incorporar poco a poco el jarabe hasta obtener una textura de pomada. Por último, agregar la crema de whisky al gusto.

Baño de chocolate

Hervir la nata con azúcar e incorporar el chocolate, poco a poco, sin dejar de remover. Añadir la mantequilla al final.


Baño de brillo

Calentar la leche con el agua, el azúcar y la nata a 75 ºC. Añadir la gelatina rehidratada, mezclando para diluirla, y agregar el cacao. Dejar cocer unos 10 minutos y reservar.


ACABADO Y PRESENTACIÓN

Desmoldar el bizcocho, sumergirlo en el jarabe templado y dejarlo escurrir con cuidado. Con ayuda de una jeringuilla, introducir la crema de whisky lentamente en el bizcocho. Cubrir el bizcocho con el baño de chocolate templado, dejarlo enfriar y darle un toque de brillo a la hora de presentarlo.

 

 

Mousse de cítricos con pistachos

Los postres refrescantes y cremosos se han puesto de moda por su digestibilidad, su versatilidad y por ofrecer combinaciones poco habituales. Esta ligera crema de cítricos aireada es, además de muy digestiva, perfecta para una cena de verano o como acompañamiento de una sobremesa ligera.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

Leche 50 ml
Nata 50 ml
Azúcar 25 g
Yemas 40 g
Zumo de naranja 75 ml
Zumo de limón 25 ml
Gelatina de cola de pescado 3
Nata 250 ml
Azúcar 100 g
Pistachos 20 g

ELABORACIÓN

Poner la nata, la leche y el azúcar en un cazo y calentar. Incorporar las yemas por debajo de los 60 ºC y dejar espesar ligeramente. Añadir la gelatina hidratada y, por último (habiéndolo retirado del fuego), agregar los zumos colados. Aparte, montar la nata y el azúcar. Cuando la mezcla anterior esté tibia, incorporar la nata poco a poco. Poner en los moldes y enfriar. Acompañar con pistacho picado y tostado.


ACABADO Y PRESENTACIÓN

Colocar una pieza de mousse en el centro del plato previamente bordeado con pistachos.

 

 

Sopa de ajo con huevo y jamón

Esta receta sencilla y sabrosa es una de las grandes aportaciones de la mesa castellana a nuestra gastronomía. Los aromas recios y puros del ajo y el huevo otorgan un valor inconfundible a una sopa que reconforta en cualquier momento.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

Ajos 50 g
Jamón ibérico 80 g
Aceite de oliva virgen 20 ml
Pimentón 10 g
Agua 1 l
Pan blanco 30 g
Huevos 4
Sal 5 g

 

ELABORACIÓN

En un cazo hacer un sofrito con el aceite de oliva virgen y el ajo laminado, dejando que se dore; añadir el jamón picado en cuadraditos y rehogar
bien.

Agregar el pimentón y mover deprisa para que no se queme; añadir el agua, rectificar de sal y dejar cocer.

Cortar el pan en rebanadas y freír; escurrirlo bien y añadirlo a la sopa junto con los huevos. Mover el conjunto y dejarlo cocer 10 minutos.


ACABADO Y PRESENTACIÓN

Rectificar de sal si fuera necesario y servir en un plato sopero o en un cuenco para sopa con unos costrones de adorno.